¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?
- Claustro docente con experiencia profesional, capacidad didáctica y estudios de posgrado.
- Planes de estudio actualizados.
- Sistema cuatrimestral: escolarizado y ejecutivo que permite concluir los estudios en 3 años como tiempo promedio.
- Instalaciones céntricas, confortables y seguras.
- Colegiaturas accesibles.
- Servicios informáticos de avanzada a disposición de la comunidad, correo electrónico institucional para todos, intranet y red local con información académica y cultural, cobertura de internet inalámbrica.
- Oferta de posgrado: Doctorados, Maestrías y Especialidades.
- Prestigio internacional avalado por convenios e intercambios académicos con universidades de distintos países.
- Clases efectivas.
- Sistema de atención individualizada para prevenir la deserción escolar.
¿Por qué estudiar Arquitectura?
- Claustro docente con experiencia profesional, capacidad didáctica y estudios de posgrado.
- Planes de estudio actualizados.
- Sistema cuatrimestral: escolarizado y ejecutivo que permite concluir los estudios en 3 años como tiempo promedio.
- Instalaciones céntricas, confortables y seguras.
- Colegiaturas accesibles.
- Servicios informáticos de avanzada a disposición de la comunidad, correo electrónico institucional para todos, intranet y red local con información académica y cultural, cobertura de internet inalámbrica.
- Oferta de posgrado: Doctorados, Maestrías y Especialidades.
- Prestigio internacional avalado por convenios e intercambios académicos con universidades de distintos países.
- Clases efectivas.
- Sistema de atención individualizada para prevenir la deserción escolar.
PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL
Primero
- Historia del arte
- Fundamentos de diseño
- Métodos de diseño
- Dibujo de representación
- Teoría del color
- Aprendizaje y comunicación
- Computación
Segundo
- Historia del diseño gráfico
- Generación de la forma
- Metodología del diseño gráfico
- Técnicas de representación
- Aplicación del color
- Geometría descriptiva
- Computación para el diseño
Tercero
- Historia del diseño gráfico en México
- Técnicas de ilustración i
- Semiótica
- Dibujo de la figura humana
- Aplicación avanzada del color
- Tipografía I
- Tipográfica digital
Cuarto
- Fotografía blanco y negro
- Técnicas de ilustración II
- Mercadotecnia y diseño I
- Diseño editorial
- Desarrollo sustentable
- Tipografía ii
- Edición digital
Quinto
- Fotografía en color
- Cartel
- Mercadotecnia y diseño II
- Pre-prensa digital
- Aerografía
- Sistemas básicos de impresión
- Originales mecánicos
Sexto
- Fotografía de estudio
- Taller experimental visual
- Imagen corporativa
- Serigrafía
- Audiovisuales
- Artes gráficas avanzadas
- Computación tridimensional
Séptimo
- Fotografía digital
- Administración del diseño gráfico I
- Señalética
- Serigrafía creativa
- Estrategia y planeación de proyectos
- Maquetas y dummies de impacto
- Técnicas de animación
Octavo
- Administración del diseño gráfico II
- Diseño de escenografía y set para tv
- Guiones para medios de comunicación
- Envase y embalaje
- Capital humano
- Uso de multimedia
- Televisión
Noveno
- Museo stand y display
- Contabilidad y normatividad del diseño gráfico
- Presentación final del diseño gráfico
- Temas selectos de diseño gráfico
- Temas selectos de diseño gráfico
- Relaciones publicas
- El diseño gráfico en México